La Matistis:
Puedes sentir la piel de tu pecho inflamada causando dolor, la mastitis afecta a un pecho a la vez. Notaras zonas rojas, duras sensibles al tacto o calientes.
La Causa de la matisti:
Cuando la matistis no se debe a una infección, podría ser causada por la acumulación de leche en los pechos o por conductos de leche tapados, cuando si se trata de una infección puede deberse a lo antes expuesto o a gérmenes que invaden el tejido mamario a través de grietas o fisuras en los pezones.
Una mujer que acaba de dar a luz a su bebe, podría sentirse estresada y cansada, y si no ha dominado la técnica de afianzar correctamente al bebe al pecho podrían tener los pezones agrietados y esto las hace mas susceptibles a la mastitis.
Cuando puede ocurrir la Mastitis:
Puede ocurrir en cualquier fase de la lactancia, pero es muy común que sea durante el primer mes, de 10 a 28 días después del nacimiento del bebe.
¿Cómo puedo tratarla?
Durante las primeras 24 horas, compresas calientes directamente sobre los pechos, amamanta a tu bebe con mayor frecuencia (eso ayudara a curar mas rápidamente la infección).
Debo dejar de amamantar si tengo mastitis:
No. De hecho es muy importante que se continué amamantando mientras se cura de una mastitis, aunque a veces puedas sentir dolor extremo, es necesario que tu bebe se alimente con frecuencia para que la leche siga fluyendo y evites que formen mas bloqueos en los conductos mamarios.
Afectara la infección al bebe:
La mastitis no le hará ningún daño a tu bebe, aunque puede reducir la cantidad de leche producida en el pecho afectado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario